domingo, 27 de enero de 2008

¿ES LA VIDA UN ACCIDENTE CASUAL?




El Budismo, el Tao, el Confucianismo, el Cristianismo, la Kabbalah... todas las religiones y filosofías religiosas han indagado desde siempre en el misterio de la existencia.


No hay para el hombre más que tres acontecimientos: Nacer, vivir y morir. No se siente nacer, se sufre al morir, y nos olvidamos de vivir.


Estudiar, licenciarse, casarse, la hipoteca, el jefe, las facturas, la rutina, el calor, el frío, los amigos, los enemigos, las vacaciones, las deudas, los sueños... y todo es impermanente. Si reunimos la Sabiduría básica de las distintas tradiciones, veremos que:


* Si queremos vivir hay que ayudar a vivir a los demás.


* La Felicidad está más allá de los deseos materiales satisfechos.


* Tenemos que Dar si queremos Tener.


* La plena consciencia del Presente y del Ahora en Todo Momento es la semilla de una actitud favorable a la paz espiritual.


* No esperes a tener ganas para sonreir, sonríe para tener las ganas de hacerlo.


Estos consejos y muchos más son leyes comprobables que nos podrán ayudar a aprovechar el tiempo de existencia con plenitud y satisfacción personal.

Me gustaría, amigas y amigos que me dieses vuestra opinión, vuestras reflexiones y consejos para vivir en armonía y felices. ¿Cual es tu concepto de felicidad? ¿Cual crees que es el camino? Con absoluta tolerancia y respeto iré publicando vuestros comentarios. Podeos escribidme a:


Con mis mejores deseos para todos vosotros y con la esperanza de contruir un mundo mejor. (Ya sé que suena "cursi" pero no pierdo la esperanza).

No hay comentarios: